Unroot en el Samsung Galaxy Ace S5830i

Para sacar el máximo partido a nuestros terminales android es más que necesario «rootearlos«, pero a los fabricantes (Sea por lo que sea) les parece mal y perdemos la garantía. Si tenéis que mandar vuestro Ace al SAT de Samsung y, por ejemplo, seguisteis los pasos de la entrada del blog Como «aumentar» la memoria interna del Samsung Galaxy Ace S5830i debéis seguir este minitutorial.

El procedimiento es el mismo que para rootearlo, pero utilizando un archivo distinto. Para empezar lo primero que tenéis que hacer es descargar y copiar en la raíz de vuestra tarjeta MicroSD el archivo UnrootS5830i.zip, apagar el teléfono y encenderlo en modo recuperación manteniendo pulsadas a la vez las teclas de encendido, subir el volumen y home.

Debería aparecer un menú especial por el que podréis moveros con las teclas subir y bajar volumen y seleccionar opciones con la tecla home. Seleccionad “apply update from sdcard” y seguido el archivo que habeis copiado a la tarjeta MicroSD. Tardará unos segundos en aplicar el update, cuando acabe, reiniciad con la opción «reboot system now» el teléfono y dejad que arranque normalmente.

Al reiniciar habrà desaparecido la aplicación superuser, señal de que ya no podréis tener permisos de superusuario en el sistema.

Ya solo falta que restauréis el sistema a las opciones de fabrica dejándolo como nuevo 😉

NOTA: Al restaurar las opciones de fabrica de un terminal rooteado solamente se desinstalan las aplicaciones y eliminan los datos dejando el terminal como en el primer encendido. Pero sigue rooteado y la aplicación superuser persiste, por eso hay que «desrootearlo«.

Espero que el minitutorial le sirva a alguien, ya que escribo poco me gustaría que las entradas de mi blog fuesen útiles y de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.