Remake de Evil Dead

Vía Alucine, blog de cine que os recomiendo, he conocido la noticia del estreno de este remake.

Es un remake de Posesión infernal (1981), la primera de la saga Evil Dead, que fué seguida de Terroríficamente muertos (1987) y El ejército de las tinieblas (1992). Una saga, dirigida por Sam Raimi, que unió terror con humor y gore. La cinta de 1981 es una película de bajo presupuesto, con un guión flojo y un argumento inconsistente, que para un amante del cine «cutre» como yo es una obra de arte.

Esta nueva versión de 2013, ha sido dirigida por Federico Álvarez y producida por Sam Raimi y Bruce Campbell, protagonista de la anterior saga. Promete ser un digno homenaje a su predecesora. Manteniendo la historia original, pero añadiendo base al argumento y desarrollando algo más los personajes.

La historia es la misma, cinco amigos que se van a una cabaña perdida de la mano de dios, para ayudar a una de ella con su rehabilitación de las drogas, y despiertan el mal que se encuentra en esa cabaña por medio del Necronomicón. Posee a una de ellas y tripas y sangre por todas partes. Estos cinco amigos no son los «mismos», cosa que me alegra porque Ash siempre será Bruce Campbell para mi 😛

En Estados Unidos se estrena mañana, 5 de abril. Y aunque sea ir contra mis principios (Nunca veo remakes de películas que adoro. Por ejemplo puedo decir con orgullo que no he visto a Jason Momoa fingiendo ser Conan) después de leer las criticas/opiniones de varios blogs y foros la veré… Espero no arrepentirme.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.