Nuevo proyecto personal: Jump To

Esta entrada es simplemente para presentaros Jump To, mi nuevo «proyecto personal». La web en la que he estado trabajando estos últimos días, y en la que todavía sigo haciéndolo 😉

Jump To es un servicio para acortar URLs. Imagino que todos sabréis para que sirven estos servicios, pero por si acaso lo explicare brevemente:

Tomemos como ejemplo la ruta a esta misma entrada:

  • http://www.scarypenguin.es/nuevo-proyecto-personal-jump-to

Lo que tenemos es una URL bastante larga de 58 caracteres y puede resultar bastante incomodo de compartir en twitter por ejemplo, donde tenemos muy limitados los caracteres de los tweets. Si pasamos esa URL por Jump To obtenemos:

  • http://jto.es/6vj

Una URL bastante más corta, de solo 17 caracteres. A la vez que os muestra la URL acortada presenta unos «botones» para compartirla fácilmente en la redes sociales más utilizadas.

Jump To lo que hace es asignarle un código a vuestra URL larga (6vj) y efectuar una redirección 301 cuando se entra en http://jto.es/6vj de forma que para los buscadores son la misma dirección.

Con respecto a otros servicios similares que hay en la red Jump To tiene una ventaja. Dada su juventud hay pocas URLs almacenadas en su base de datos y todavía puede permitirse asignar códigos de tres caracteres y si a esto le unimos el dominio jto.es (de los pocos .es que quedan libres de solo tres caracteres y que «suene» bien), ofrece URLs cortas muy «cortas» 🙂

Ahora mismo estoy acabando la API que permitirá que el servicio sea utilizado por otro software o página web.

Podéis seguir este proyecto en su página de facebook y en twitter. Y utilizarlo entrando en jto.es por supuesto 😉

Un comentario sobre “Nuevo proyecto personal: Jump To”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.