Instalar APPs android en dispositivos «no compatibles»

En ocasiones al instalar una aplicación desde Google play aparece el mensaje «Tu dispositivo no es compatible con esta versión» y hasta ahí podemos llegar por el método estándar.

Tu dispositivo no es compatible con esta versión

Pero no siempre es que realmente «no sea compatible» si no que los desarrolladores han detectado posibles errores con determinadas versiones de android y por ello no nos permiten su instalación.

Google KeepEn mi caso en el movil utilizaba Google Keep y al no poder instalarlo en mi tablet Carrefour Neo2 CT820 no aprovechaba una de sus mejores características, la sincronización entre dispositivos.

Usaré esta misma aplicación a modo de ejemplo para explicar brevemente como instalar cualquier aplicación que queráis.

En realidad solo necesitamos una cosa, el archivo APK de la aplicación. En internet encontraremos muchos repositorios de donde descargar estos archivos APK, pero a mi personalmente no me gusta descargar a lo loco. No hay forma de saber quien ha preparado esos archivo, ni las posibles sorpresas ocultas que nos podemos encontrar al instalarlos en nuestros dispositivos.

APK DownloaderLo ideal es descargar los arvichos APK de las páginas oficiales de las aplicaciones, pero cuando esto no es posible hay servicios como los ofrecidos por APK Downloader que nos descargará el archivo directamente de Google play.

¡Manos a la obra!

Entramos en la versión web de Google play, buscamos la aplicación y tomamos la URL. En mi caso:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.keep&hl=es

De la URL nos quedamos con el nombre del paquete «com.google.android.keep» y vamos a APK Downloader donde lo introduciremos en el formulario.

Web APK Downloader

Al pulsar en «Generate Download Link» nos creara un enlace para descargar el archivo APK que aparece justo desbajo de la explicacion de la aplicación. Al pinchar en el nos descargara nuestro archivo. Para mi fué el archivo:

google-keep-notes-and-lists 3.2.354.00_[www.Downloader-Apk.com].apk

Solo tenemos que ejecutarlo e instalarlo. Es posible que para hacerlo tengamos que permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos en los ajustes, si esto ocurre el proceso de instalación nos lo indicará.

Por mi parte llevo días utilizando Google Keep sin problemas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.