Si intentamos instalar WhatsApp en nuestra tablet desde Google Play Store veremos este desagradable mensaje que dice «Tu dispositivo no es compatible con esta version» donde deberia estar el boton de instalar, pero esto no es el fin.
Solo necesitamos tres cosas:
- Una tablet (Evidentemente).
- Un número de teléfono válido para registrarlo en la aplicación.
- Y un teléfono o smartphone en el que meter la SIM con ese número temporalmente, que sea capaz de recibir llamadas y SMS. Cualquiera sirve, yo usé un Samsung Keystone2. 😛
Con todo esto preparado cogemos nuestra tablet y nos descargamos de la página web de WhatsApp la última versión de la aplicación. Con la propia tablet o desde nuestro PC y copiando el archivo APK a la memoria de nuestra tablet.
Instalamos la aplicación y la ejecutamos. Es posible que para instalarla tengamos que permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos en los ajustes, si esto ocurre el proceso de instalación nos lo indicará.
Cuando registremos en WhatsApp el número de teléfono elegido comprobaremos que la «Detección automática de un SMS» no funciona y nos pedirá introducir manualmente el código. Evidentemente ese SMS lo recibirá nuestro teléfono o smartphone y solo tendremos que leer el mensaje y escribir el código en la tablet.
Si no recibiésemos ese SMS tendríamos que seleccionar «LLÁMAME» en la tablet y coger la llamada donde una máquina nos diría el código.
Listo, ya tenemos WhatsApp en nuestra tablet. Sobra decir que ese número de teléfono que registremos no tenemos que estar usándolo en ningún otro smatphone con WhatsApp o dejará de funcionarnos. 😉
NOTA: WhatsApp no se actualizará normalmente con las nuevas versiones, tendréis que bajar la nueva APK e instalarla manualmente.