Imperia Online: Yo antes tenía una vida…

Nunca he sido muy dado a los videojuegos o similares. Pero aquí me encuentro, escribiendo esta entrada casi a la una de mañana, mientras espero a que mis tropas vuelvan de un ataque.

El culpable de esto… Imperia Online y una compañera de curro que me «engañó» para que jugase (Gracias Eva ¬¬).

Imperia Online es un MMORPG o wargame online ambientado en la época medieval. Uno de esos en los que tienes que ir desarrollando tu reino, administrando los recursos, construyendo edificios y reclutando tu ejercito para atacar a otros jugadores y así robar recursos y ganar puntos. De esos en los que el juego acaba convirtiéndose en un 20% de estrategia y un 80% de paciencia, cuanto más «subes» más cuestan las cosas y más tienes que esperar.

Ya en su día había jugado a un par de juegos de este tipo y ninguno me había llegado a «enganchar» como este. El sistema de juego es bastante intuitivo y el aspecto gráfico esta muy cuidado, siendo realmente agradable jugar. Con una sección de FAQs extensa y bien explicada que facilita mucho el comenzar a moverte por este mundo.

Dos puntos del juego me han resultado muy interesantes:

  • El poder redistribuir los trabajadores de tu provincia y así modificar a tu antojo la producción de recursos de tu imperio.
  • Y las limitaciones y penalizaciones a la hora de interactuar con un jugador que tenga muchos menos puntos que tú. Así el pez grande no devora al pez chico impunemente y uno puede crecer y progresar en el juego antes de ser aplastado.

Como en todos estos juegos tienes la opción de pagar y acelerar las cosas con los créditos (Aquí diamantes) que compras, pero sin gastar un euro se puede jugar de maravilla. Ya se sabe que los linuxeros somos «tacaños», estamos demasiado acostumbrados a no pagar por las cosas buenas y de calidad 😛

También tengo que reconocer que he entrado en una alianza de gente muy majeta que me han dado muy buenos consejos y prestado su ayuda siempre que este novato (negado para estas cosas) la ha necesitado.

Esta es la primera y casi seguro la última vez que hablo de un juego en el blog. Os invito a probarlo y dejar en los comentarios vuestras impresiones sobre él, yo por mi parte voy a seguir esperando a que regrese mi ejercito… 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.