Añade símbolos a tus tweets con TwitterKeys

Cuando usamos Twitter, en muchas ocasiones, tenemos que pelearnos con sus 140 caracteres y devanarnos los sesos para poder escribir algo coherente.

A la hora de acortar «cosas» como URLs tenemos infinidad de acortadores de URLs (Como soy así de chulo en mi twitter @birratix podéis ver que uso mi propio acortador Jump To, aunque no suelo escribir mucho salvo para incordiar a mi buen amigo @Afrusfrus), pero muchas veces echamos de menos los típicos emoticonos que traen el resto de redes sociales. Para paliar esto de una forma sencilla existe un bookmarklet que nos permitirá insertar símbolos en nuestros tweets, TwitterKeys.

Y no es que los chicos de The Next Web Blog hallan hecho magia, simplemente han desarrollado una pequeña herramienta aprovechando que dentro de las tipografías instaladas en nuestros sistemas hay diferentes sets de iconos y que Twitter es compatible con UTF8.

Así usando TwitterKeys podremos escribir, por ejemplo, «I ♥ YOU» o «I♥U» en lugar de «I LOVE YOU» ahorrándonos caracteres que pueden sernos necesarios para acabar de redactar nuestro tweet.

TwitterKeys

Una vez ejecutado el bookmarklet se nos abrirá una nueva ventana del navegador en la que encontraremos los diferentes iconos (divididos en tres grupos para facilitar su localización) y solo tendremos que seleccionar el icono elegido, copiarlo y pegarlo en Twitter.

Instala el bookmarklet siguiendo las instrucciones descritas en su página: TwitterKeys.

2 comentarios sobre “Añade símbolos a tus tweets con TwitterKeys”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.